Encuesta departamental definirá quién será el candidato a gobernador por el MAS

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Diciembre, 01/2020) Mientras personalidades con peso dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS) como el alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz García, e incluso el subgobernador de O’Connor, Walter Ferrufino Gaite, despliegan campañas proselitistas para hacerse con la candidatura a la Gobernación, el nombre del dirigente sindical, Eyder Quiroga, ha sido propuesto por la Federación de Comunidades Campesinas de Tarija para postular a esta candidatura con miras a las elecciones subnacionales de marzo del 2021.
Según el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Guillermo Vega Flores, la pugna por la candidatura más importante en cuanto a autoridades ejecutivas en la región, nace en virtud de la dinámica con la que el MAS decide la lista de postulantes con miras a un proceso electoral.
“Se está haciendo una encuesta a nivel departamental para saber quién tiene más aceptación y esa persona sea quien vaya a representar al MAS, nosotros hacemos seguimiento por las redes (sociales) pero no hay una certeza, sé que todos están en movimiento para tener el apoyo necesario, el miércoles va a haber una reunión aquí en Tarija y ahí se tendrá el informe de la encuesta”, señaló el legislador oficialista.
En esa línea, Vega manifestó que el ampliado fijado para este miércoles, contará con la presencia del presidente del MAS, Evo Morales Ayma, pero que este no tiene “la última palabra para elegir candidatos” sino que solo “orientará” en la toma de decisiones.
“Evo Morales nunca ha tenido la última palabra, el ve que haya consensos en las organizaciones sociales”, agregó el directivo.
ElAPUNTE
Perfiles
En las últimas horas, el alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, ha sido proclamado como candidato a gobernador por el MAS en medio de un ampliado municipal realizado por los militantes de este partido en la ciudad de Bermejo.
A su tiempo, Walter Ferrufino cuenta con el apoyo de los tres municipios del Gran Chaco, Caraparí, Yacuiba y Villa Montes, además de organizaciones de Cercado.
Por otro lado, Eyder Quiroga ha sido respaldado por las comunidades campesinas de la provincia Cercado.