Noticias El Periódico Tarija

Fuente: Erbol

El Comité pro Santa Cruz expresó este martes su rechazo a la denuncia que presentó una exdiputada del MAS contra los expresidentes cívicos, Luis Fernando Camacho, su padre José Luis, y excomandantes.

La denuncia penal fue presentada por la exdiputada Lidia Patty, quien acusa a los Camacho y los excomandantes de la Policía y Fuerzas Armadas de terrorismo, sedición y conspiración, debido a los sucesos de noviembre de 2019, los cuales en criterio del MAS constituyen un “golpe de Estado”.     

“El Directorio del Comité pro Santa Cruz expresa su enérgico rechazo a la persecución política iniciada por el Movimiento al Socialismo, en contra de nuestros expresidentes cívicos José Luis Camacho Parada y Luis Fernando Camacho Vaca, además de los excomandantes de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional”, dice un comunicado del ente cívico.

El Comité considera que la denuncia de “golpe de Estado” no tiene fundamento y su único fin es “perseguir y procesar a quienes piensan diferente, utilizando un viejo y vergonzoso libreto del MAS”.

“La opinión pública y el mundo entero conocen que en Bolivia existió un fraude electoral gestado por Evo Morales y sus cómplices en octubre del 2019. Ese golpe del masismo a nuestra democracia generó protestas pacíficas en todo el país y desencadenó un paro cívico que concluyó con la renuncia de Morales, dando paso a la sucesión constitucional, enmarcada en las normas democráticas”, aseveró.

El Comité pro Santa Cruz manifestó su apoyo a sus exlíderes cívicos y excomandantes, puesto que consideran que estuvieron al lado de su pueblo defendiendo la democracia. 

“Haremos una férrea defensa de todos los ciudadanos que sean injustamente perseguidos por el Movimiento al Socialismo y exigimos a la Justicia enmarcarse en el Derecho rechazando esta infamia”, agrega.