Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Noviembre, 30/2020) Este domingo se desarrolló un ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la región autónoma del Gran Chaco, donde las bases y militancia de los municipios de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, proclamaron al subgobernador de O’Connor, Walter Ferrufino Gaite, como candidato a gobernador de Tarija para las próximas elecciones subnacionales.
Aunque el ampliado departamental será realizado este miércoles, con la presencia del presidente del MAS, Evo Morales Ayma, las regionales han tomado ventaja sobre la postulación de nombres dentro del partido de Gobierno.
“Hemos salido de una crisis política y social tremenda, gracias por la confianza y si nos toca asumir la candidatura (a gobernador), lo vamos a hacer dignamente, vamos a representar al pueblo chaqueño y tarijeño dentro de nuestro proceso de cambio”, declaró Ferrufino en el acto de proclamación.
En la capital tarijeña, nombres como el del actual alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz García, la asambleísta departamental, Sara Armella Rueda, entre otros actores ligados al MAS, han sido propuestos por las organizaciones sociales para la definición que tendrá lugar este miércoles en el coliseo San Roque.