Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Noviembre, 27/2020) El subgobernador de la provincia Cercado, Johnny Torres Terzo informó que se está trabajando en dejar la institución “sin deudas” para la próxima autoridad que asuma el cargo, asegurando que únicamente dejará una obra en construcción al finalizar su mandato.
“Hay problemas muy graves a nivel económico, los municipios tienen problemas incluso teniendo autonomía económica, imagínense las subgobernaciones que no la tienen y que dependemos de una distribución de recursos desde Economía y Finanzas, nosotros este año lo que hemos hecho es mantener nuestros programas”, argumentó la autoridad.
En ese contexto, Torres detalló que el proyecto de ejecución de defensivos en la comunidad de Santa Ana es el único pendiente en cuanto a la conclusión, respecto a la Canasta Alimentaria del Adulto Mayor, señaló que se ha logrado distribuir 60.000 paquetes alimentarios.
“Tenemos el compromiso de la Gobernación de que en el mes que viene se va a terminar de distribuir las 20.000 que faltan, con eso cerraríamos Canasta en distribución, desconozco cómo está el avance financiero porque ese aspecto no lo atendemos nosotros”, agregó el subgobernador.
La deuda flotante de la Subgobernación se encuentra alrededor de los Bs 2 millones.