Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Noviembre -26-11-2020)

El pasado miércoles, familiares de las víctimas de feminicidio e instituciones de Tarija, pidieron al Órgano Judicial que se dé celeridad a los procesos penales, donde están vinculados los hombres que quitaron la vida de varias mujeres en el departamento.

La secretaria de la Mujer y la Familia del Gobierno Municipal de Cercado, Cintia Olguín, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, encabezó una protesta pacífica para que los agresores que aún continúan detenidos preventivamente, sean castigados con todo el peso de la ley.

“Existe la molestia de los familiares, pues algunos casos continúan retrasados, por eso nos pidieron que podamos solicitar la celeridad de los procesos, siempre y cuando se actúe bajo la imparcialidad”, mencionó.

Asimismo, Olguín manifestó que se elaborará un proyecto de ley para poder ayudar a las familias de las víctimas de feminicidio, pues no es fácil superar la pérdida de un familiar.
“Lo mejor que podemos hacer como funcionarios públicos, es trabajar  desde el espacio en donde nos encontremos, para que aquella persona que hace la revisión pueda  evaluar psicológicamente al paciente”, refirió (eP)