Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Noviembre, 25/2020)
El director de Turismo del Gobierno Municipal de Tarija, Never Gonzáles Cortez, informó que los restaurantes que han solicitado la aprobación de protocolos de bioseguridad ante el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), para reanudar la atención al público, únicamente deberán funcionar al 40% de su capacidad para evitar la proliferación del coronavirus.
El edil indicó que para dar cumplimiento a las disposiciones de la emergencia sanitaria, se ha procedido a la verificación del cumplimiento de medidas de bioseguridad en 24 restaurantes que están afiliados a la Cámara Gastronómica de Tarija.
“En realidad se está trabajando de la mano con la Cámara (Gastronómica), nuestro propósito es que el turismo tenga lugares con las debidas medidas de bioseguridad a dónde acudir, pero el hecho de querer reactivar las actividades no quiere decir que se implementen protocolos a la ligera, estamos coordinando con todos los sectores involucrados”, señaló Gonzáles.
En ese entendido, el director de Turismo agregó que en el lapso de las próximas semanas se dará a conocer el calendario para actividades de fin de año a cargo del Gobierno Municipal, tomando como punto de referencia la reactivación económica.