Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Noviembre -25-11-2020)

Debido a la pandemia, más del 50 por ciento de las familias de Tarija, continúan en crisis económica y por esta razón, las agrupaciones juveniles decidieron reactivar los comedores populares.

El representante de la Agrupación Ojota, Rolando Vacaflor, informó que desde el pasado lunes, nuevamente se volvió a ayudar a las personas más afectadas.

“Hemos determinado reactivar esta ayuda solidaria, porque a pesar de  que todo poco a poco está volviendo a la normalidad, algunas personas se quedaron sin trabajo y no tienen para mantener a sus familias”, mencionó.
Asimismo, Vacaflor manifestó que pese al estado de emergencia sanitaria, el apoyo para las personas también continuará en el mes de diciembre, más aún cuando las fiestas navideñas están cerca de celebrarse, al igual que el Año Nuevo.

“Ahora necesitamos ayudar a mucha gente y en cuanto a la alimentación, vamos a solicitar ayuda, para evitar que pasen carencias en este mes que es netamente familiar y debería ser de alegría. Por tal razón, hemos hablado con algunos dirigentes barriales para poder llegar a lugares más afectados con esta ayuda alimentaria”.(eP)