Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Noviembre -25-11-2020)

Debido al incremento de los índices de agresiones psicológicas y sexuales contra la mujer, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Tarija, Dulfredo Gorostiaga, pidió a las víctimas que usen el “Botón del Pánico”, para poder ser socorridas oportunamente.

“Junto con la Secretaría de Género, hemos realizado el lanzamiento de esta aplicación que tiene como objetivo, atender el caso rápidamente y de esta manera poder ayudar a la víctima “, mencionó.

Asimismo, Gorostiaga manifestó que se determinó  implementar este mecanismo, porque actualmente el 90 por ciento de la población tarijeña, cuenta con un teléfono celular e internet.

“La víctima solo tiene que apretar el botón y de inmediato el patrullero más cercano llegará al lugar del hecho para ayudar a la víctima”, refirió”.

Finalmente, la autoridad policial dijo que también está habilitada la línea de Whats App 78241690, para reforzar la atención en la capital. (eP)