Diputado del MAS dice “no es suficiente aprehender a un general” y plantea investigar a Camacho, Mesa y Albarracín

Fuente: Erbol

El diputado del MAS y representante de El Alto, Juanito Angulo, manifestó este miércoles que no es suficiente la aprehensión de un general por los hechos de noviembre del año pasado, sino que también se debe incluir en las investigaciones a mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía, pero también a personalidades como Luis Fernando Camacho, Carlos Mesa y Waldo Albarracín.

Angulo se pronunció tras la aprehensión del general Alfredo Cuéllar en Cochabamba, quien está acusado por el delito de asesinato en los hechos de Sacaba, donde varias personas murieron en el enfrentamiento entre manifestantes y fuerzas militares.     

“Se ha aprehendido al general Cuéllar. Consideramos que no es suficiente aprehender solamente un general, sino que también debe investigarse a otras autoridades del mando superior de las Fuerzas Armadas, como del Ejército y la Fuerza Aérea, de la Naval, y como también de la Policía Boliviana”, dijo Angulo a ERBOL.

Señaló que deben ponerse bajo investigación a los comandantes que salieron a reprimir ante la manifestación que surgió en los conflictos. Enfatizó que no pueden quedarse en la impunidad los responsables de los hechos de violencia y las muertes.

Angulo indicó que también debe investigarse a autores intelectuales y, en ese marco, recordó que el expresidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, reveló que había financiado el movimiento de los 21 días que derivó en la renuncia de Evo Morales.      

“Hay otros actores políticos: el señor Carlos Mesa, el señor Waldo Albarracín, entre otros, que en su momento han promovido la resistencia, han promovido a vulnerar los derechos constitucionales, han promovido a limitar la libertad de las muchos hermanos; entonces es bueno, en torno a un proceso de investigación objetiva, seria, tiene que establecerse los responsables”, agregó el diputado.

Acotó que Jeanine Añez también puede ser involucrada en el caso, de acuerdo con la investigación que se realice.