En Beni firman acuerdo CREEMOS-CC y Camacho espera replicarlo con miras a subnacionales

Foto: red social de F. Camacho

El líder de la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, celebró este lunes en su red social que la agrupación que comanda y los asambleístas de Comunidad Ciudadana hayan firmado un acuerdo en el Beni.

De acuerdo al documento publicado en la misma cuenta de Facebook de Camacho, las entidades políticas “suscriben la siguiente alianza por la unidad y la democracia para trabajar de manera conjunta en la defensa de los intereses de nuestro departamento y del país”

Especifican que “esto se refiere principalmente, a la defensa y promoción de los intereses de nuestro departamento, defensa de la democracia y lucha contra la corrupción”.

Camacho expresó que “esa unidad en torno a principios y a una visión de desarrollo, ojalá la podamos replicar en todo el país, para avanzar en la defensa de la democracia y frenar al autoritarismo del MAS, como primer paso mirando a las elecciones subnacionales”.

El excívico cree que se trata de “un mensaje de renovación que viene desde el Beni”.

“Estamos acá por el pacto de unidad de la oposición democrática”, dijo de su lado la senadora beniana por CC, Cecilia Moyoviri.

El diputado Fernando Llápiz precisó que la idea es formar un frente único para las subnacionales y que se conversará en los siguientes días sobre las candidaturas buscando un consenso para apoyar a los postulantes a la Gobernación beniana como a las alcaldías. 

FUENTE: ERBOL