Noticias El Periódico Tarija

De acuerdo al último informe oficial del SEDES, un rebrote de casos se dará a finales del presente mes y otro en febrero del 2021

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Noviembre -21-11-2020)

La jefa de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Claudia Montenegro, informó que hasta la fecha, no existen menores contagiados con coronavirus que se encuentren en terapia intensiva y  el índice de los casos infantiles, no sobrepasa el 5 por ciento.

“No tenemos tampoco decesos a causa de la enfermedad viral, pues los niños son más resistentes al virus, a comparación de una persona adulta “, mencionó.

Asimismo, Montenegro manifestó  que si el Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED), determinó que los menores de edad no salgan de sus viviendas, fue para no poner en riesgo la salud de las personas adultas.

“Los niños pueden transportar la enfermedad, ya que en ellos, el virus no se manifiesta, pero si se contagian en las calles y luego lo transmiten a sus familiares en sus casas , ahí  estaría el problema más grave“, refirió.

Finalmente, la responsable dijo que las campañas de prevención continuarán durante este año  y a comienzos del próximo, ya que los contagios aumentarán en el 2021.(eP)

Claudia Montenegro, jefa de la Unidad de Epidemiología del SEDES

El apunte

 El SEDES anticipa un rebrote de casos a finales del mes de noviembre

De acuerdo al último informe oficial del SEDES, un rebrote de casos se dará a finales del presente mes y otro en febrero del 2021, este análisis podría variar, ya que  durante las fiestas de Fin de Año, habrá un movimiento turístico en la capital.

“Contamos  con todos los insumos de bioseguridad y reactivos para afrontar los rebrotes. Vamos a seguir con los testeos rápidos en la ciudad, para tener un control del virus ”, declaró.