Policía recomienda no dejar viviendas deshabitadas durante las fiestas de Fin de Año

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Noviembre -21-11-2020)

El jefe de Relaciones Públicas del Comando  Policial de Tarija, José Yaniquez, recomendó a la población que sea precavida durante los festejos de Fin de Año, pues los delincuentes aprovechan  esta época para robar casas y vehículos.

“Cada año se registran cientos de robos en inmuebles a nivel nacional, pero la población está acostumbrada a realizar las actividades de Año Nuevo y Navidad, en casas que no son las suyas y por esta razón, dejan en riesgo sus propias viviendas”, mencionó.

Asimismo, Yaniquez manifestó que las personas que sean víctimas de robo, pueden contactarse con la línea de atención gratuita del 110 y de esta manera el caso será puesto a conocimiento del personal designado.

 “Durante el último mes, hemos tenido varias denuncias por estafa agravada, ya que los malvivientes a pesar de estar en un estado de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, continúan cometiendo delitos”refirió.

Finalmente, la autoridad policial dijo  a la población que no acepte propuestas o intercambios de dinero, ya que el próximo mes, comenzarán a aparecer los las personas dedicadas al “cuento del tío”, finalizó. (eP)