Policía: Murillo salió por Brasil, pasó por Panamá y ahora está en EEUU

La Policía Internacional (Interpol) en Bolivia remitió el miércoles la solicitud de búsqueda o sello azul a la sede central de la Interpol, en Francia, para que se establezca el paradero de los exministros Fernando López, de Defensa, y Arturo Murillo, de Gobierno.

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, indicó este viernes que, según datos proporcionados la institución del orden, el exministro de Gobierno, del régimen de facto de Jeanine Áñez, Arturo Murillo, estaría en Estados Unidos.

«Ha salido en diversas fechas, el exministro (Arturo Murillo) salió el cinco (de noviembre) de Bolivia, salió el nueve (de este mes) de Brasil hacia Panamá y a partir de allí hemos podido establecer que su paradero último está en Estados Unidos», informó la autoridad policial a medios estatales.

La Interpol Bolivia explicó que el sello azul establece el país en el que se encontrarían las exautoridades, quienes son investigados por la compra, con presunto sobreprecio, de gases lacrimógenos y equipos antimotines, en diciembre de 2019.

Según información de inteligencia, se conoce que Murillo -cuando llegó a Brasil-se embarcó en un avión comercial de Copa Airlines, a las 03.00 el 9 de este mes, con destino a Panamá.

FUENTE: OPINIÓN