Menor fue violada por el padrino de su fiesta de 15 años

Foto referencial

El agresor fue sentenciado con 9 años de privación de libertad por el delito y la menor producto de la agresión, quedó embarazada.

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Noviembre -21-11-2020)

El pasado viernes, un hombre de  35 años fue sentenciado con 9 años de cárcel por el delito de estupro agravado en el municipio de Bermejo. El agresor en el año 2017, sacó con engaños a su ahijada de su vivienda y la violó. El fiscal de materia, Roger Ibarra, informó que el juicio para el imputado comenzó la pasada semana y durante el proceso, el Ministerio Público presentó los elementos probatorios para demostrar la autoría del agresor en el hecho.

“Las pruebas más importantes, fueron la declaración de la víctima, el informe médico forense, mismo que confirmó la agresión sexual”, mencionó.

Asimismo, Ibarra manifestó que el hombre para cometer el delito, sacó a su ahijada de su vivienda y le dijo que le compraría su vestido de 15 años para su fiesta, es que le acompaña a un lugar lejano.

“La menor aceptó la propuesta y el agresor tras violarla en un lote baldío, la amenazó  para que no dijera nada  a sus familiares”,  refirió.

 El apunte

 La víctima estaba embarazada

Finalmente, el fiscal  dijo que producto de la agresión sexual, la menor quedó embarazada, pero tras  haber sido denunciado el caso, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Bermejo, solicitó la interrupción del embarazo, pues tenía un mes de gestación.

“La víctima también recibió terapia, para poder superar el trauma que le dejó la violación, pues jamás pensó que una persona cercana a su familia le iba a hacer daño”, declaró.