El MAS hoy celebra ampliado con miras a las subnacionales

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Noviembre, 21/2020) El asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Velasco Romero, aseveró que hoy se celebrará el ampliado nacional de este partido político para definir las listas de candidatos a gobernadores, asambleístas, alcaldes, concejales y otras autoridades con miras a las elecciones generales.

“Lo que se va a establecer en la ciudad de Cochabamba son los lineamientos generales y los requisitos que se van a solicitar para los futuros candidatos de acuerdo a la convocatoria a elecciones subnacionales, una vez que se ha definido que el 7 de marzo de realizarán los comicios”, señaló el legislador.

Velasco, quien estuvo ligado a la dirigencia regional del MAS, aseguró que el presidente de esta fuerza política, Evo Morales Ayma no “decidirá” las listas de candidatos sino que esta decisión se regirá por el mandato de las organizaciones políticas afines al partido de Gobierno.

“Luego de eso vamos a venir al departamento a elegir nuestros propios candidatos porque en el MAS existen hombres y mujeres con la capacidad suficiente para poder asumir cualquier responsabilidad”, agregó.