El 90 por ciento de los centros de salud privados de Tarija no tienen la aprobación de funcionamiento del SEDES

Carlos Arce, responsable de Gestión de Calidad

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Noviembre -21-11-2020)

 El Servicio Departamental de Salud (SEDES), informó que el 90 por ciento de los centros de salud privados de la capital, no tienen la aprobación de funcionamiento.

El responsable de Gestión de Calidad del SEDES, Carlos Arce, manifestó que  debido a la pandemia del coronavirus, aproximadamente 60 centros de salud, entre enfermerías y clínicas, no actualizaron sus licencias para poder brindar sus servicios.

“Es preocupante, pues estamos hablando de casi el 100 por ciento  y durante todos estos 8 meses de lucha contra el coronavirus, los centros privados fueron requeridos por la población, para poder obtener análisis rápidos para desempeñar sus funciones laborales”, mencionó .

Asimismo, Arce manifestó que se está evaluando multar a los propietarios que no tengan los documentos al día, ya que en esta época de pandemia, ningún centro puede funcionar ilegalmente.

“Vamos a dar un plazo corto a los propietarios, para que puedan regularizar sus licencias, porque entendemos que la emergencia sanitaria afectó a todos los sectores”,  declaró. (eP)