Aduana destruye 74 toneladas de bebidas alcohólicas y alimentos de contrabando

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Noviembre -21-11-2020)

El gerente Regional de la Aduana de Tarija, Guillermo Kuguimiya, informó que 74 toneladas de bebidas alcohólicas y alimentos, fueron destruidas el pasado viernes.

“Este cantidad es el resultado de los operativos que realizamos  durante  los meses de octubre y noviembre  en la capital tarijeña”, mencionó.

Asimismo, Kuguimiya manifestó que de las 74 toneladas, 60  corresponden a bebidas alcohólicas  que tienen un valor de 500.000 bolivianos. Mientras que el 14 por ciento restante, son comestibles sin autorización sanitaria.
“Vamos a continuar trabajando de esta manera, por el bien de la economía del país y del departamento, ya que desde que se flexibilizó la cuarentena,  el comercio del producto ilegal  está sirviendo a los comerciantes, para reactivar su economía, pero esto está afectando a los productores locales”, refirió.
Finalmente, el director dijo que los productos habrían sido encontrados en camiones, autos privados y en transportes públicos  y que con la ayuda del Ejército y el Ministerio Público, los propietarios fueron detenidos y procesados.

“Vamos a continuar trabajando hasta donde las normas nos permitan, porque como bien saben la Aduana tiene ciertas restricciones normativas que ya están siendo cambiadas, debido a que a nivel nacional sacaron un Plan Operativo Pospandemia”, declaró.