Trabajadores del SEDES entran en paro de 24 horas

Personal de salud del SEDES

A pesar de haber una ley vigente, todavía no se realizó la nivelación salarial para el personal que depende de la Gobernación

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Noviembre -20-11-2020)

La secretaría de Conflictos del Sindicato del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Marisol Vega, informó que todos los trabajadores de dicha institución determinaron iniciar un paro de 24 horas, para exigir el pago del refrigerio, pues la Gobernación de Tarija debe 2 meses.

“De manera pacífica decidimos acatar esta medida, porque es un beneficio qué como trabajadores de salud tenemos desde hace varios años”, mencionó.

Asimismo,  Vega manifestó que la medida continuará hasta que los  responsables, puedan solucionar el problema, porque al concluir el presente mes, serían 3 meses los adeudados.

“Esperamos que los responsables, puedan dar respuesta,  ya que también entendemos que estamos atravesando una situación difícil por la pandemia del coronavirus, pero no se debe descuidar los derechos de los funcionarios”, refirió.

Finalmente, la responsable dijo que en caso de no obtener respuesta, llevarán a cabo nuevamente una reunión con el sindicato, para analizar la próxima medida. (eP)

 El apunte

El personal del San Juan de Dios anuncia huelga de hambre

Los funcionariosdel hospital San Juan de Dios, manifestaron que entrarán en una huelga de hambre si esque la Gobernación de Tarija, no realiza la nivelación salarial.

 “Existe una ley que fue promulgada por el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, para que los funcionarios de salud, ganen el mismo salario que uno que depende del Estado”, mencionaron los manifestantes.