Realizan controles de bioseguridad en los hoteles de Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Noviembre -20-11-2020)

El pasado jueves, el director de Turismo de la Alcaldía de Cercado, Never González informó que se está realizando la inspección a los hoteles de la capital, para verificar si cumplen con las medidas de bioseguridad.
Asimismo, González manifestó que cada inmueble tiene que tener la bandeja de desinfección  de calzados y manos, así como también se está controlando el uso de alcohol en gel y el barbijo.


“Nos debemos encargar de hacer cumplir las normativas, pues los propietarios tienen que  verificar que sus huéspedes respeten el distanciamiento social. Además, deben tener una mampara de bioseguridad y se está analizando que el pago de los hoteles se realice de manera virtual ”, mencionó.


Asimismo, el director dijo que hasta la fecha todos los establecimientos hoteleros que fueron sometidos a la verificaron cumplieron con los requisitos necesarios para funcionar y recibir turistas.
“Hemos recibido una citación de la Gobernación para hacer las inspecciones y hasta el momento son alrededor de 30 hoteles que esperamos revisar hasta fin de año “, refirió. (eP)