Piden máxima condena para 2 menores involucrados en un feminicidio

La víctima era de la comunidad de Paicho y murió asfixiada con cinta masquin en el 2019

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Noviembre -20-11-2020)

El pasado miércoles,  inició el juicio para dos menores imputados en el feminicidio de Carla Méndez, la adolescente de 15 años, oriunda de la comunidad de Paicho que fue asfixiada el pasado año en el municipio de Bermejo.

El abogado de la víctima, Wilfredo Ríos, informó que el proceso penal dio inicio y el Ministerio  Público, como así también la defensa de la fallecida, realizaron la fundamentación a los elementos probatorios para demostrar la autoría de los imputados de 16 y  17 años en el crimen.

“Este proceso recién comenzó y esperemos que culmine el próximo viernes, ya que las pruebas son claras e indican la participación de los adolescentes”, mencionó.

Asimismo, Ríos manifestó que solicitará al Juzgado de Sentencia de Menores, la pena máxima para los imputados, porque el feminicidio de Méndez no puede quedar impune.

“De acuerdo a lo que establece el Código de la Niñez y la Adolescencia, el juez no puede sentenciar a los procesados con 30 años de cárcel, ya que estos al no tener la mayoría de edad, solo obtienen las cuatro quintas partes de una condena, en este caso serían 6 años”, mencionó.

El apunte

Antecedentes del feminicidio

El 20 de febrero del 2019, Carla Méndez fue secuestrada por dos menores y un mayor de edad en el municipio de Bermejo. Los sujetos, tras amarrarla con cinta masquin, provocaron que la víctima falleciera a causa de una asfixia, pues la envolvieron e impidieron que pueda respirar.

Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a la comunidad de Arrozales y luego de 24 horas, la Policía encontró el cadáver de la menor. Por este crimen, el autor material e intelectual fue aprehendido y en la audiencia cautelar, decidió someterse a un proceso abreviado, donde obtuvo 30 años de cárcel, por el delito de feminicidio.