Dos violadores fueron sentenciados, uno embarazó a su hija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Noviembre -20-11-2020)

El pasado miércoles, dos hombres fueron sentenciados por el delito de violación y abuso sexual en el departamento de Tarija.

La fiscal departamental, Carla Oller, informó que la primera sentencia fue en el municipio de Entre Ríos, donde un agricultor de 58 años fue condenado con 19 años de cárcel, por haber violado y embarazado a su hija de 17.

“En este caso hubo suficientes elementos de prueba, ya que la víctima dio a luz a un bebé, producto de las agresiones sexuales que padeció durante varios años”, mencionó.

Asimismo, Oller manifestó que  la otra sentencia fue dada en el municipio de Bermejo, donde un hombre de 32 años fue declarado culpable por el delito de abuso sexual contra su ahijada de 12 años.

“En este caso el agresor obtuvo 9 años de prisión, porque los elementos probatorios demostraron su autoría y ahora deberá cumplir su condena en la carceleta pública”, refirió.

Finalmente, la fiscal manifestó  que en lo que va del año, aproximadamente 20 sentencias sobre delitos de carácter sexual fueron ejecutadas. (eP)