Aprehenden al exdirector de Migración acusado de facilitar salida de Murillo y López

El exdirector de Migración, Marcel Rivas. | @1971mago

El exdirector de Migración, Marcel Rivas, fue aprehendido y conducido hoy a la Fiscalía para que brinde su declaración, luego de ser notificado por un efectivo policial en vía pública.

Rivas es investigado por presunto encubrimiento en el registro migratorio de los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López, implicados en el caso gases lacrimógenos.

«En lugar de notificarme con el memorial que hemos metido, me quieren notificar con una orden de aprehensión. He renunciado mucho antes de que se active la alerta migratoria (contra los exministros), pero el memorándum de desvinculación se hizo formal el 4 de noviembre», declaró Rivas, según citó Página Siete.

El hecho se da luego de que ayer el fiscal Fernando Atanacio indicó que la investigación contra Rivas surgió porque habría incongruencias en el informe migratorio de Murillo, porque el mismo no registra salidas recientes, cuando existen datos de que el exministro habría abandonado el país.

Indicó que se investiga al exdirector de Migración por los tipos penales de uso indebido de influencias, encubrimiento e incumplimiento de deberes. 

FUENTE: LOS TIEMPOS