Alex Dowsett da positivo por coronavirus y aplaza el asalto al récord de la hora

Alex Dowsett tendrá que esperar unos días más para afrontar el récord de la hora que tenía previsto llevar a cabo el 12 de diciembre en Manchester después de dar positivo por coronavirus, tal y como lo comunicó la Unión Ciclista Internacional en una nota. La nueva fecha todavía no se conoce y habrá que esperar a que se recupere el ciclista británico para saberla.

El actual corredor del Israel ya rompió este récord en mayo de 2015 estableciendo los 52,937 km/h, aunque lo terminó perdiendo en favor de Bradley Wiggins, primero, y de Victor Campenaerts, segundo. El belga dejó el actual récord en 55,089 km/h y el británico tratará de volver a marcar la distancia más larga, además de visibilizar la hemofilia, una enfermedad que padece, y recaudar fondos para Little Bleeders y la Sociedad de Hemofilia de su país.

Mientras tanto, el propio ciclista del Israel no podrá hacerlo y tendrá que esperar hasta próximas fechas para llevarlo a cabo: «Estoy verdaderamente decepcionado porque el intento no puede realizarse como estaba planeado, pero mi salud es lo primero y la más absoluta prioridad. Me gustaría agradecer a todo el mundo, los organizadores del evento, patrocinadores, mi equipo, la UCI y al público por su apoyo. Estoy impaciente por atacar el récord en 2021. Estamos buscando anunciar una fecha para ese año lo antes posible».

FUENTE: MARCA