Envían a la cárcel a militar acusado de violar a su hijastra

Militar aprehendido por violación

La familia y los colectivos en contra de la violencia, piden a las Fuerzas Armadas que den de baja al agresor

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Noviembre -19-11-2020)

El pasado miércoles, el juez del Juzgado Cautelar Primero del municipio de Bermejo, determinó dar detención preventiva a un militar del Área Naval que fue imputado por el delito de violación. Hecho donde habría resultado víctima, su hijastra de 14 años.
El abogado de la denunciante, Elehin Velásquez, informó que durante el proceso fueron presentados los elementos probatorios, para demostrar la autoría del imputado y entre los principales, se tiene la declaración de la víctima ante la Defensoría de la Niñez, donde manifestó que su padrastro la agredía en reiteradas ocasiones, como así también el informe forense, mismo que confirmó que la menor fue agredida sexualmente.

“El caso inicialmente fue tipificado por abuso sexual, sin embargo, luego de las pericias físicas y psicológicas, se cambió la figura a violación”, mencionó.
Asimismo, Velásquez manifestó que tras haber realizado la valoración al proceso cautelar, el juez determinó que existiría probabilidad de autoría y por tal razón, decidió enviar al agresor a la carceleta pública con detención preventiva.
“Hay otras personas que tenían conocimiento del caso, pero por temor a que el acusado tome represalias en contra de ellas, por ser militar, prefirieron abstenerse a declarar. Vamos a pedir la pena máxima de 30 años de cárcel para el imputado y esperamos que el Ministerio Público solicite todas las pericias necesarias», agregó.

Tribunal de Bermejo

La sociedad bermejeña pide a las Fuerzas Armadas que den de baja al agresor

La familia y colectivos en contra de la violencia en Bermejo, solicitaron a las Fuerzas Armadas que destituyan al efectivo militar, por haber cometido el delito durante varios meses.

La familia de la menor denunció constantemente amenazas, debido a que el imputado alegaba tener influencias para evitar su encarcelamiento.