Cossío y CDC se suman a la carrera electoral, Oliva aún guarda silencio

Conferencia de prensa de Mario Cossío y el Comité Político de CDC

El exgobernador confirmó su apoyo a la iniciativa de crear un frente amplio opositor para enfrentar al Movimiento Al Socialismo en Tarija

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Noviembre, 19/2020)

Por intermedio de una conferencia de prensa efectuada ayer por la mañana, el exgobernador del departamento de Tarija, Mario Cossío Cortez convocó a actores y organizaciones políticas opositoras al Movimiento Al Socialismo (MAS) a iniciar mesas de diálogo para conformar un solo frente amplio de cara a las elecciones subnacionales de marzo del 2021.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva

Luego de su retorno al país tras 9 años de asilo político en la república del Paraguay, el líder histórico de Camino Democrático para el Cambio (CDC), emplazó a los candidatos recientemente proclamados y a aquellos que aún barajan alianzas políticas a “preservar la democracia” mediante los espacios de poder representados en entidades autónomas como los gobiernos departamentales y los municipales, luego de la victoria apabullante del MAS en las elecciones generales.

“Estamos como Camino Democrático al Cambio desarrollando todos los esfuerzos para lograr una auténtica unidad, por eso proponemos formalmente la conformación de un frente democrático amplio y sólido para conquistar la victoria en el departamento, convocamos a todos líderes y fuerzas políticas y ciudadanas a construir este frente, este gran bloque democrático y tener una mesa de diálogo en los próximos días”, enfatizó Cossío Cortez.

El Comité Político de CDC acompañó al exgobernador en este acto público, estableciendo a la agrupación como una opción clara para la próxima cita en las urnas.

Por el momento, Cossío no entró en detalles sobre posibles candidaturas sino que relegó esta responsabilidad a los consensos que puedan generarse en el diálogo entre opositores al MAS.

ElAPUNTE

Oliva no define su repostulación

Horas después de haber sido proclamado como candidato a la Gobernación, por parte de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), la primera autoridad ejecutiva de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, aún guarda silencio sobre una posible repostulación.

 “Yo estoy seguro que en los próximos días vamos a ir consolidando primero un bloque de unidad y vamos a consolidar u proyecto que le dé sentido al departamento en los próximos años”, argumentó el gobernador, quien preside la organización Todos.