Mujer que fue apuñalada por su prima, pide que se encarcele a la agresora

Foto referencial

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Noviembre -17-11-2020)

El pasado lunes, se efectuó la audiencia de apelación para una mujer imputada por el delito de tentativa de asesinato. Pero el juez al analizar el caso, determinó mantenerla con medidas sustitutivas.

El abogado de la víctima, Milvert Abán, manifestó que el juez no realizó una correcta valoración, al proceso en contra de la sindicada, ya que esta tuvo la intención de matar a su prima.

“Existen suficientes elementos de prueba, para dar la detención preventiva a la imputada, pero vamos a continuar con el proceso, ya que es injusto que esté libre”, mencionó.

Al respecto, la víctima manifestó que teme por su vida, porque recibe amenazas constantes para desistir del proceso penal.

Antecedentes

De acuerdo al informe de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (FELCC), la pasada semana, una mujer apuñaló a su prima tras consumir bebidas alcohólicas y de acuerdo a la declaración de los testigos, el hecho fue debido  a que la víctima habría mantenido una relación sentimental con el marido de su agresora. (eP)