Noticias El Periódico Tarija

A raíz de la sesión ordinaria desarrollada este martes, el Legislativo convocará a la Secretaría de Planificación para reunirse hoy y conocer la disponibilidad financiera

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Noviembre, 18/2020)

El presidente de la Asamblea Legislativa  Departamental de Tarija (ALDT), Guillermo Vega Flores informó que se ha aplazado la ratificación del convenio intergubernativo N. 001/2020, suscrito entre el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) y el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija para el proyecto de mejoramiento de camino a la comunidad de Obrajes.

“Si bien está inscrito en el Plan Operativo (Anual) del Gobierno Departamental, eso no quiere decir que se ejecuten todos los recursos, el Servicio (Departamental) de Caminos cuenta con maquinaria, con operarios y es parte del convenio que se hace entre la Gobernación y la Alcaldía de Cercado”, enfatizó el presidente de la Asamblea Departamental, Guillermo Vega Flores.

La presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Departamental, Sara Armella Rueda, informó que se ha emitido un informe de rechazo a la ratificación del convenio bajo el argumento de que la Gobernación de Tarija hasta el momento no ha “demostrado” contar con todos los recursos económicos para invertir en el asfaltado del camino en cuestión, tomando en cuenta que cada entidad autónoma deberá invertir el 50% del monto total del proyecto, Bs 22,8 millones.

“Nos quedan 3 meses y algunos días para salir del cargo, si es que no hay balotaje o segunda vuelta, será el Gobierno Departamental el que determine si  tiene recursos, nosotros debemos avalar este convenio”, consideró la primera vicepresidente de la ALDT, Amanda Calisaya Flores.

El presidente de la ALDT, Guillermo Vega

El APUNTE

Manifestaciones

Ayer durante la mañana, comunarios de Obrajes se constituyeron en el frontis del edificio de la Asamblea Departamental exigiendo que se ratifique el convenio que debería dar lugar al proyecto de asfaltado, lamentando que hace más de un año están a la espera.

El secretario general de Obrajes, Eiver Choque, indicó que no descartan iniciar medidas de presión para que el Gobierno Departamental atienda sus demandas.