Noticias El Periódico Tarija

Vecinos del Distrito 7 cuestionan candidatura del concejal Echart

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Noviembre, 16/2020)

Las necesidades primarias expuestas por vecinos de más de 37 barrios que conforman el distrito 7, se resumen en servicios básicos, mejoramiento de calles y seguridad ciudadana, sin embargo, afirman que en los últimos cinco años estuvieron olvidados por parte de las autoridades del Gobierno Municipal.

El presidente del Distrito 7 de la ciudad de Tarija, Raúl Quispe, señaló que en época de elecciones “muchos candidatos desean llegar a la Alcaldía haciendo promesas” que, finalmente, no terminan por cumplirse, incluso cuestionó la anunciada candidatura del concejal Alan Echat, quien en su momento apoyó con su voto la aprobación de obras con una gran inversión de recursos económicos del Estado.

“Cómo podemos apoyar a una persona que nunca pensó en nuestros barrios, el Mástil, Puente 4 de Julio, Ciudad Inteligente, son  proyectos que apoyó el concejal Alan, es una vergüenza que ahora quiera ser alcalde, ¿qué nos puede ofrecer?, estamos cansados de tantas promesas  falsas”, dijo Quispe.

Por su parte, otro dirigente del distrito mencionado, Armando  Acuña, señaló que conocieron al concejal Echart antes de la pandemia, pero durante los cinco años que estuvo de autoridad no, además que las veces que lo buscaban no estaba en su oficina, afirmando que Tarija merece gente “con visión, que deje intereses personales de lado”.

“Él fue parte de la Comisión Económica, ¿con qué cara puede venir a decirnos que proyectos deberían priorizarse, cuando ni conoce a los barrios que conforman el distrito 7?”, acotó.

Para finalizar, dejaron en claro que hasta que sean las elecciones serán drásticos con aquellos candidatos que piensan en sus intereses antes que en los de la población.

Calles del Distrito 7 que aún no fueron asfaltadas

El Apunte

Opiniones desde el Concejo

Concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de Unidos para Renovar (UNIR), afirmaron que la autoridad no está presente en las sesiones y únicamente sale ante los medios de prensa para hacer referencia a temas relacionados con la Gobernación de Tarija.

“Todos tienen derecho a postularse, pero el concejal del que me pregunta no está presente, no presentó proyectos de ley en beneficio de los barrios, pero la población es la que debe decidir”, sino el concejal Alberto Valdez.

Este medio trató de comunicarse con el concejal Echart, sin embargo, no obtuvimos respuesta alguna.