Sala de Emergencias registra cada fin de semana heridos a causa del consumo de alcohol

hospital

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Noviembre -16-11-2020)

De acuerdo al informe de la Sala de Emergencias del hospital  San Juan de Dios, cada fin de semana, se registran más 15 personas heridas por agresiones a causa del consumo de bebidas alcohólicas.

El médico de turno, Ramiro Abastoflor, informó que el incremento de los casos se dan  los días sábados y domingos, debido a que no hay jornadas laborales.

“No tenemos  registrado un día que no haya esta clase de casos, pues en nuestra capital existe un alto índice de consumo de alcohol”, mencionó.

Asimismo, el médico manifestó que algunos de los afectados, al llegar al hospital en estado de ebriedad, exigen ser atendidos rápidamente, como así también agreden al personal de salud.

Lastimosamente, hubo casos en los que varias personas fueron apuñaladas, por compartir con personas que no conocen. En los últimos días, atendimos a dos bebedores consuetudinarios que se apuñalaron entre sí, tras discutir. (eP)