Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Noviembre, 16/2020)

El administrador del Cementerio General de Tarija, Ariel Zamora Gutiérrez, informó que ante la crisis económica reinante en nuestra ciudad, el cobro de alquileres estará suspendido hasta la próxima gestión.

“Estamos trabajando sobre la tolerancia, en la época difícil que toda la población está pasando es una actitud para beneficiar a las personas que no pueden cancelar, hay casos de alquileres en mora desde hace 4 o 5 años”, relató el funcionario edil.

Zamora aseguró que la demanda de servicios del Cementerio General no está sobrepasando las previsiones para el 2020, sin embargo, enfatizó que en caso de existir nichos con una mora de más de cinco años, analizan con particularidad si es que se extenderá la permisividad respecto al pago de alquiler.   

“En cada caso se debe tomar en cuenta muchos factores de las familias que se hicieron cargo, en su momento, de los servicios y el pago de alquileres de los nichos”, señaló.

El Cementerio General cuenta con un convenio que permite el acceso a servicios como cremación, entre otros, para casos específicos de índole social.