
Arham Talsania, una maravilla de las computadoras, ahora quiere ser emprendedor y ayudar a los “más necesitados”.
Un niño de 6 años de la India se convirtió días atrás en el programador de computadoras más joven del mundo y eso le valió ingresar al Libro Guinness de los Records.
Arham Talsania aprobó el pasado mes de enero el examen de certificación de Microsoft obteniendo unos sorprendentes 900 puntos de 1.000 en el centro de pruebas Pearson VUE. Y el pasado 9 de noviembre le fue reconocido un récord como «el desarrollador de software más joven del mundo».
De esa manera Arham batió la marca que desde el 2016 había pertenecido al paquistaní Mahamad Hamza, reconocido como el programador más joven del mundo a los 7 años.
«Empecé a usar tablets cuando tenía 2 años. A los 3, compré dispositivos con iOS y Windows. Más tarde, supe que mi padre estaba trabajando en Python», declaró Talsania en una entrevista citada por la cadena india NDTV. Precisamente, su logro fue limpiar el lenguaje de programación Python.
El padre del niño, Om Talsania, que es ingeniero de software, señaló que su hijo había desarrollado un interés por la codificación y le enseñó los conceptos básicos de la programación.
«Desde muy joven se interesó mucho en los ‘gadgets’. Solía divertirse con juegos en tablets y también resolver acertijos. Cuando aumentó su interés por los videojuegos, pensó en crearlos. Solía verme a mí haciendo codificación», afirmó.
Actualmente el pequeño se encuentra desarrollando un juego propio que está en versiones 2D y 3D. Y en el futuro desea trabajar en la inteligencia artificial y construir un robot.
«Cuando obtuve mi certificado de Python, estaba creando pequeños juegos. Después de un tiempo, me pidieron que enviara una prueba de trabajo. Unos meses más tarde, me aprobaron y obtuve el certificado Guinness World Record», dijo.
«Quiero ser un emprendedor comercial y ayudar a todos. Quiero crear aplicaciones, juegos y sistemas de codificación. También quiero ayudar a los necesitados«, dijo.
FUENTE: EL CLARÍN