Gobernación y la organización de mujeres llegan a un acuerdo para reactivar la economía

Plan de Empleo Urgente

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Noviembre -14-11-2020)

Tras varias mesas de diálogo, la Gobernación de Tarija y más de 2. 000 mujeres, llegaron a un acuerdo para ejecutar pequeños proyectos, para que puedan reactivar su economía.

La responsable de la Secretaría de Desarrollo Productivo, Lily Morales, informó que en una primera instancia la organización de mujeres Juana Azurduy de Padilla, rompió los acuerdos establecidos que consistían en no realizar movilizaciones, para exigir el pago del Plan de Empleo Urgente (PEU).

Empero, a pesar de las medidas de presión, ambas partes llevaron a cabo una reunión, donde las representantes de la organización, estuvieron de acuerdo en trabajar en pequeños proyectos temporales, para que puedan obtener ingresos económicos.

“La organización se contaminó políticamente, porque comenzó a realizar las movilizaciones, para exigir la ayuda, pero actualmente debido a la crisis de la pandemia que afectó a los recursos económicos de la Gobernación, no se podrá ejecutar el PEU este año “, mencionó.

Asimismo, Morales manifestó que en los próximos días se llevará a cabo otra reunión, para poder ayudar a las afectadas, porque también existiría otro grupo de mujeres que quiere ser beneficiada con un trabajo. (eP)