Reo intentó matar a puñaladas a su compañero de celda

Penal de Morros Blancos

La víctima tiene una herida en la cabeza de 35 centímetros y el cuchillo quedó clavado en su cuerpo, tras la segunda agresión

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Noviembre -13-11-2020)

En el penal de Morros Blancos, dos privados de libertad, se agredieron físicamente tras consumir bebidas alcohólicas en su celda, el pasado jueves en la madrugada y raíz de esto, uno casi pierde la vida debido a que tenía dos puñaladas, una en la cabeza y otra en el tórax.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Willian Baspineiro, informó que el hecho sucedió al promediar las 4. 00 horas, cuando dos internos comenzaron a agredirse verbalmente, tras hablar de sus parejas.

 Posteriormente, uno de ellos tomó un cuchillo y le provocó con corte en la cabeza de 35 centímetros, para luego clavarle en el tórax.

“El arma blanca quedó incrustada en su cuerpo y por esta razón, el herido tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital San Juan de Dios, para que le puedan sacar con cuidado, porque podía haber muerto desangrado”, mencionó.

Asimismo, Baspineiro manifestó tras la atención médica, el caso fue puesto a conocimiento de la FELCC, para que se realicen las investigaciones, pues el hecho quedó catalogado como tentativa de asesinato.

El interno herido

El apunte

El agresor será procesado penalmente pese a estar detenido en la cárcel

“Tras realizar las investigaciones, los efectivos policiales se dirigieron al penal y aprehendieron al agresor”, refirió.

Finalmente, la autoridad policial dijo que el caso fue derivado al Ministerio Público, para que el autor de la lesión pueda ser cautelado, ya que este proceso penal deberá llevarse a cabo, pese a que el reo se encuentre detenido. (eP)