Noticias El Periódico Tarija

Exigen que su trabajo sea valorado, ya que realizan las mismas funciones que un funcionario del Estado

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Noviembre -13-11-2020)

Tras un mes de haberse promulgado la “Ley de nivelación salarial para el personal de salud”, los médicos y enfermeras del hospital San Juan de Dios, dependientes de la Gobernación de Tarija, exigieron que se dé cumplimiento a la normativa.

El médico, Marcelo Jeréz, manifestó que hasta la fecha, no hay la predisposición por parte de los reponsables para obtener la nivelación del salario, igualado al de un funcionario con ítem del Tesoro General Nacional (TGN).

“Lastimosamente desde el año 2016 que venimos exigiendo la nivelación y el pasado 2 de octubre, el Gobernador promulgó la ley, pero hasta la fecha no hay ninguna repuesta”, mencionó.

Asimismo, Jeréz manifestó que la diferencia entre el funcionario de la Gobernación  y el que depende del Estado, es  de aproximadamente  el 40 por ciento.

“Esperamos que el Ejecutivo Departamental, pueda dar solución de inmediato al pedido que hacemos, pues durante esta pandemia, continuamos trabajando para poder antendender a los pacientes”, refirió. (eP)

Los reclamos

El apunte

Enfermeras piden que respeten las normativas

Finalmente, María Elena Vargas, representante de las enfermeras del nosocomio , pidió al Gobernador Adrián Oliva, que respete la ley que sancionó la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALTD) y que él mismo promulgó.

“Somos conscientes que estamos en emergencia sanitaria por el coronavirus, pero pedimos que se valore el trabajo que estamos realizando, ya que estamos exponiendo a nuestras familias, con el riesgo de contagiarnos al realizar nuestras funciones”, declaró.