Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Noviembre -13-11-2020)

Tras la flexibilización de la cuarentena, el 40 por ciento de la población tarijeña, se dedicó a la venta de productos adquiridos por el contrabando, para reactivar su economía.

El vocal de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Víctor Fernández, informó que las empresas están en una situación económica complicada, debido a las restricciones por la crisis de la pandemia del coronavirus.

“Luego de que se flexibilizó la cuarentena, se vio un incremento de productos ilegales en la capital, pues la población cree que esta es la única manera de generar recursos económicos”, mencionó.

Asimismo, Fernández manifestó que se realizó un análisis a las empresas más afectadas y se determinó que son las dedicadas a la producción de la cerveza y a la vitivinicultura, pues estos productos son los más demandados por la población.

Sobre el tema, el alcalde Alfonso Lema, refirió que llevará a cabo una reunión con los empresarios privados, para poder analizar las estrategias de reactivación económica. (eP)