Cruceros gratis: buscan voluntarios para probar los protocolos por coronavirus

FUENTE: El Clarín

«Si sos uno de los muchos fanáticos de los cruceros ansiosos por regresar a navegar, Royal Caribbean ahora está aceptando voluntarios que quieran inscribirse en cruceros de prueba». Así presentó el blog de la naviera -famosa por tener los barcos más grandes del mundo y una amplia oferta de itinerarios por el Caribe- su programa de reclutamiento de pasajeros que quieran embarcarse en medio de la pandemia del coronavirus.

El objetivo es poner a prueba sus protocolos para tratar de regresar a la actividad cuando sea seguro. 

Tras varios meses de suspensiones, a comienzos de noviembre, Estados Unidos levantó la prohibición a la navegación de cruceros en sus puertos. Pero para efectivamente volver a navegar, las compañías tienen que realizar pruebas y certificarlas.

CLIA, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, que representa al 95% de las compañías, anunció hace unos días que no habrá salidas hasta fin de año.

En el caso de Royal Caribbean, tras una semana de rumores, publicó en las redes sociales un enlace para que cualquier persona interesada (mayor de 18 años) pueda inscribirse como voluntario en un crucero de prueba que, valga la aclaración, no será una actividad remunerada. El primer día, 10.000 personas se unieron a la página de Facebook creada para estos cruceros simulados.

Aunque aún no está claro cuándo comenzarían las pruebas, se espera que comiencen en diciembre.

Royal Caribbean quiere estar lista para la temporada 2021 y para realizar, en principio, salidas cortas a las Bahamas, a su isla privada CocoCay. Esto permitiría operar en modo burbuja.

“Es poco probable que estos cruceros de prueba se sientan como vacaciones en un crucero estándar, ya que están diseñados por las navieras para asegurar que los protocolos establecidos sean efectivos”, dijo a la revista Travel & Leisure la la editora de Cruise Critic, Colleen McDaniel.