Hubo solicitudes de reunión con la Dirección de Seguridad Ciudadana, pero no hay respuesta para solucionar el problema y anunciaron medidas de presión, para los próximos días.
Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Noviembre -12-11-2020)
Los privados de libertad de las diferentes cárceles del departamento de Tarija, no cobran el prediario desde hace cuatro meses y hasta la fecha, no hay respuesta de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación.
Asimismo, los delegados del penal de Morros Blancos, manifestaron que anteriormente hubo compromiso por parte del director Adel Vergara, para realizar la cancelación de los 8 bolivianos, para los internos que no se alimentan de la olla común en las cárceles.
“Necesitamos que las autoridades se pongan en nuestra situación, porque somos parte del 30 por ciento de la población penitenciaria, que recibe el prediario, porque tenemos una enfermedad de base y no podemos comer la comida que se cocina en el penal”, mencionó el delgado de la tercera edad.
Finalmente, el representante manifestó que durante el período de la pandemia del coronavirus, los privados de libertad que dependen de sus fuentes de trabajo en la cárcel, fueron afectados por la crisis económica de la pandemia.
“No solo la falta de dinero nos afectó, sino también el coronavirus, pues algunos compañeros murieron y otros tuvieron que ser internados de emergencia”,refirió. (eP)
El apunte
Los internos piden al Gobierno Nacional que no se destituya al director del Régimen Penitenciario de Tarija
Los privados de libertad del penal de Morros Blancos, enviaron una carta Ministerio De Gobierno, para que no se destituya al actual director, Willian Narváez, pues este estaría realizando un buen trabajo desde que asumió el cargo.
“No queremos que lo cambien, ya que es una persona activa que siempre está viendo por nosotros y a comparación de los otros directores, Narváez desde que entró supo encaminar el penal”, declaró uno de los representantes.