Óscar Montes y Johnny Torres ratifican alianza para las elecciones subnacionales

El exalcalde de Tarija manifestó su intención de postular para la Gobernación mientras que el subgobernador de Cercado pugnará por la Alcaldía

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Noviembre, 12/2020)

Respaldados por una multitudinaria concentración de simpatizantes y militantes de Unidos Para Renovar (Unir) y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), el exalcalde de Tarija, Óscar Montes Barzón y el subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo, ratificaron la alianza con miras a las elecciones subnacionales que durante varias semanas se fue gestando, bajo la premisa de conformar un bloque departamental “para hacer frente a la crisis económica” según argumentaron ambos protagonistas.

El acto se desarrolló en la Plaza Luis de Fuentes y Vargas, al promediar las 10 de la mañana de este miércoles, en medio de una serie de carteles de apoyo a ambos políticos, que presagiaban el anuncio: “Montes gobernador, Johnny alcalde”.

Torres fue el primero en hacer uso de la palabra y, a pesar de iniciar con un discurso que habían redactado sus asesores, no dudó en dejar los papeles a un lado y destacar su candidatura a la Alcaldía de Tarija.

“De manera permanente hemos dicho que vamos a la candidatura de la Alcaldía municipal y lo vamos a hacer de esa manera, junto a Óscar Montes, nosotros con poco hicimos mucho y se lo hemos demostrado a todo el pueblo tarijeño”, insinuó el subgobernador.

Por otro lado, Montes fue más crítico hacia la gestión de las actuales autoridades departamentales, asegurando que en caso de ser electo como gobernador “gestionará leyes en coordinación con la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT)”.

Foto referencial

El exalcalde aseguró que el acto no era una proclamación sino la presentación de una opción que aún pretende cohesionar a otras fuerzas políticas de Tarija.

ElAPUNTE

Alcance departamental

Montes Barzón informó que durante los siguientes días viajará al Gran Chaco y a otras provincias del departamento de Tarija para establecer la estructura que tendrá la nueva alianza que, al menos por ahora, no cuenta con un nombre ni con un color definido.

Sin embargo, adelantó que es posible renovar la alianza Unidos, que estaba conformada por Unidad Nacional (UN), el MNR, Unir, entre otras agrupaciones y organizaciones políticas.