Hombre aprehendido por tentativa de feminicidio se ahorcó con su polera

Habría violado e intentado matar a su ex pareja y al haber suficientes elementos de prueba en su contra, determinó quitarse la vida

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Noviembre -12-11-2020)  

La madrugada del pasado miércoles, tras el cambio de turno, el personal policial  de la Fuerza Especial de Lucha  la Contra el Crimen (FELCC), encontró a un hombre de 32 años sin vida y colgado del cuello a las barras de su celda, con su polera que él mismo rompió para usarla como una cuerda. 

De acuerdo al informe policial, W. W. L. (según sus iniciales), fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), por haber agredido sexualmente  e intentado matar a su ex pareja, el pasado 10 de noviembre. Tras esto el hombre quedó en calidad de aprehendido en la FELCC – EPI 4 de Yacuiba. 

Empero al promediar las 3.00 horas, del siguiente día, el aprehendido rompió su polera y creo una cuerda improvisada, para después ponérsela en el cuello y provocarse el ahorcamiento. 

Posteriormente,  el personal policial saliente del turno se percató de lo sucedido y de esta manera  trató se salvar la vida del hombre, pero este ya no tenía signos vitales. 

Luego de una hora, el fiscal de materia, Ricardo Paita, junto con el médico forense llegaron al lugar y realizaron el levantamiento legal del cadáver. En el proceso, se determinó que el agresor habría muerto a causa de una asfixia mecánica por ahorcamiento y se descartó otros signos de violencia.

El hombre se ahorcó en su celda

Finalmente, el informe indicó que los familiares no quisieron que el cuerpo sea sometido a la autopsia, para determinar si existiría otras lesiones y por esta razón, fue entregado para que sea sepultado. (eP) 

El apunte 

El fallecido habría violado e intentado matar a su ex pareja 

De acuerdo  la declaración del personal de la FELCV, el pasado 10 de noviembre, el hombre habría agredido sexualmente a su ex pareja y no conforme con esto, intentó estrangularla con su cinturón. 

A causa de este hecho, el padre del agresor trasladó a la mujer al hospital Rubén Zelaya, para que sea atendida de emergencia, mientras tanto un grupo de policías, aprehendía  y trasladaba al hombre a la FELCC – EPI 4 de Yacuiba.