Guillermo Vega será cautelado el 18 de noviembre

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Noviembre -12-11-2020)  

El secretario de Justicia de la Gobernación de Tarija, Yamil García, informó que el próximo 18 de noviembre, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALTD), Guillermo Vega, será cautelado por el delito de uso indebido de influencias, por el proceso denominado “Caso Imprenta”. 

“En dicha fecha, también será cautelada la representante legal de la empresa CONOA, misma que vendió la imprenta a la gobernación de Lino Condori y que tras varias pericias técnicas, se determinó que el equipo tenía 15 años de uso”, mencionó. 

Asimismo, García manifestó que la imprenta usada fue comprada como si fuera nueva, por 996.000 bolivianos, empero su costo real debido a los años de antigüedad que tiene, sería de 100.000 bolivianos. 

“En diciembre del año 2013, se realizó la compra, cuando Guillermo Vega fungía como jefe de adquisiciones de la gobernación masista, pero durante la investigación, los representantes de la empresa, manifestaron que nunca presentaron una cotización”, refirió. Finalmente, el secretario espera que la audiencia se lleve a cabo y no sea suspendida, pues el proceso ya tendría que estar en etapa de juicio oral. (eP)