Gobierno Municipal inició la campaña de arborización

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Noviembre -12-11-2020)  

Tras haber sido cuestionada la tala de árboles, en la zona de la iglesia San Roque, los funcionarios del Ornato Público del Gobierno Municipal de Cercado,  realizaron la plantación de lapachos, para sustituir a los que fueron cortados, debido a la campaña de arborización y reforestación. 

El alcalde de Cercado, Alfonso Lema, informó  que el pasado  martes, fue reprochada a través de las redes sociales, la tala de un lapacho rosado, empero aclaró que fue porque estaba seco. 

“Arrancamos con la campaña y estamos sustituyendo a los árboles que estaban secos. Pero esto a la población no le agradó, pues no sabía de que se trataba del trabajo que los funcionarios estaban realizando”, aclaró. 

Asimismo, Lema manifestó que se está analizando un proyecto para que las personas que tengan árboles afuera de sus viviendas, los cuiden y de esta manera serán beneficiadas con la reducción del 5 por ciento del pago de impuestos municipales por vivienda. 

“Estamos analizando esto y esperemos que se pueda dar, pues de esta manera podremos incentivar a la población, para que cuide los árboles y  las áreas verdes de su barrio”, refirió.