
Durante la gestión del 2020, la institución solo registró 2 decesos en el departamento a causa de la enfermedad
Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Noviembre -12-11-2020)
El pasado sábado, inició la campaña contra el mosquito transmisor del dengue en la capital tarijeña y al respecto, los responsables manifestaron que las actividades serán diarias y pretenden llegar a 200 barrios.
El responsable del Área de Vectores del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Eduardo Rueda, informó que hasta la fecha, cinco barrios considerandos los que tienen más índices de ploriferación del dengue, fueron sometidos a la limpieza.
“Hemos comenzado con el barrio Abaroa, Palmarcito, 3 de mayo, Lourdes y San Bernardo. Estamos realizando las campañas, diariamente en coordinación con el Gobierno Municipal, pues nosotros trabajamos en la mañana y ellos en la tarde”, mencionó.
Asimismo, Rueda manifestó que durante la gestión 2020, solo se registraron dos decesos por el dengue, uno fue registrado en el municipio de Cercado y otro en Yacuiba.

“Lamentablemente las personas que padecen de las enfermedades de base, son más vulnerables a morir por el dengue, por eso es importante que la población participe de las campañas de limpieza, para prevenir que el mosquito se reproduzca”, refirió.(eP)
El apunte
FEDJUVE inició campaña oftalmológica en los barrios
La secretaría de Salud de la Federación Departamental de las Juntas Vecinales (FEDJUVE) , Mirian Ortega, informó que la pasada semana, inició la campaña oftalmológica, junto con el apoyo de la ONG Clarity Visión.
“Las personas que necesiten la atención médica, tienen que coordinar con el presidente de su barrio, para poder establecer un día de atención “, declaró.