Bolivia, con tres dudas y sed de triunfo recibe a Ecuador

El entrenamiento de la Verde en La Paz, ayer. | Prensa FBF

FUENTE: Los Tiempos

Con tres dudas pero con sed de revancha, Bolivia buscará esta tarde (16:00) sumar su primera victoria en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022 ante Ecuador, en cotejo que se desarrollará en el estadio Hernando Siles de La Paz, una vez más a puertas cerradas.

Atrás quedaron las derrotas 5-0 ante Brasil y 1-2 ante Argentina. La Verde quiere cambiar la historia y, por ello, apunta a superar a la siempre complicada selección ecuatoriana que no pierde en Bolivia desde hace 23 años.

Tras las últimas prácticas, el cuerpo médico de la selección nacional trabaja en la recuperación de tres futbolistas convocados: Alejandro Chumacero, Diego Bejarano y Leonardo Zabala, todos ellos que siguen en duda para jugar hoy ante la Tri.

Según el informe médico, Chumacero (tendinits en la rodilla derecha), Bejarano (lesión muscular) y Zabala (lesión en la zona inguinal) reciben el tratamiento correspondiente. Aún no fueron descartados, pero es probable que recién lleguen para el partido del martes 17 ante Paraguay, en Asunción.

360 minutos sin ganar en el torneo

El 5 de septiembre de 2017, por la fecha 16 de las Eliminatorias Rusia 2018, Bolivia ganó por última vez. Fue 1-0 sobre Chile, que con esa derrota quedó al margen del Mundial. Ahora, la Verde acumula 360 minutos (cuatro partidos) sin ganar.

Tras ganar a Chile, Bolivia empató 0-0 con Brasil en La Paz (5 de octubre) y cayó 4-2 ante Uruguay en Montevideo (10 de octubre). Rumbo a Catar 2022, Bolivia perdió 5-0 contra Brasil (9 de octubre) y 1-2  contra Argentina (13 de octubre).