Senador Casso busca asegurar recursos para Canaletas – Entre Ríos

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Noviembre, 06/2020)

El senador electo por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Casso Vaca, aseguró que en la nueva legislatura buscará apalancar recursos económicos provenientes del nivel nacional para asegurar el futuro de la Red Vial Departamental de Tarija, principalmente en el tramo Canaletas – Entre Ríos, en la carretera al Gran Chaco.

El flamante parlamentario manifestó que durante la temporada de lluvias, la plataforma del tramo en cuestiónsufre desgastes por los constantes derrumbes, lo que imposibilita el tránsito en el lugar y obliga a los transportistas a optar por rutas alternas que no se encuentran en “buen estado”, ocasionando daños a sus vehículos.

“Como asambleísta voy a presentar iniciativas para que el tramo pase definitivamente a la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras), con ley o sin ley hay que conseguir los recursos para habilitar esa carretera y esté transitable en los dos carriles, vamos a plantear el proyecto de ley”, aseguró el ejecutivo departamental del Transporte Libre de Tarija.

A largo plazo, Casso aseguró que gestionará el tratamiento de proyectos de ley para inversión en carreteras que faciliten el traslado de pasajeros como productos en el sur del país.