Patrulla Caminera capturó a ecuatoriano denunciado por raptar a un menor

La denuncia fue puesta a conocimiento en la FELCV del municipio de Yacuiba, por la madre del menor de edad

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Noviembre -06-11-2020). 

Tras un arduo operativo, la Patrulla Caminera de Tarija, capturó a un hombre de nacionalidad ecuatoriana que raptó a un menor, el pasado miércoles en el municipio de Yacuiba. 

El comandante de la Patrulla Caminera, My. Julio Castillo, informó que el extranjero había raptado a su hijo de 3 años y posteriormente se dirigió hacia la ciudad de Tarija, para  luego poder cruzar la frontera chilena. 

“Tras la denuncia de la madre en la ciudad fronteriza, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), nos informó y de esta manera pudimos realizar un operativo de control en la tranca de Santa Ana”, mencionó. 

Asimismo, Castillo manifestó que  el pasado jueves, al promediar las 11.00 horas, el ecuatoriano fue detenido junto con su hijo, cuando intentaba ingresar a la capital tarijeña.

Mayor Julio Castillo, comandante de la Patrulla Caminera

“Es importante aclarar que el sujeto ingresó de manera ilegal al país, por la frontera chilena. Desconocemos los problemas que la pareja tuvo, solo cumplimos nuestro trabajo, que era capturar al denunciado, pues había una orden oficial”, refirió. 

El apunte

Problemas de pareja 

De acuerdo a la investigación, la pareja se había separado hace meses y el hombre al enterarse que la mujer estaba manteniendo una relación con otra persona, decidió quitarle a su hijo. 

De acuerdo a la investigación, el extranjero al llegar a Yacuiba, se dirigió a la casa de su ex pareja y al ver que ella no estaba,  sacó al menor de la vivienda y se lo llevó. (eP)