Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Noviembre -06-11-2020).
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Tarija, registró dos casos de violación en los municipios de Entre Ríos y Bermejo. En ambos casos las víctimas fueron menores de 14 años.
El director departamental de la FELCV, Dulfredo Gorostiaga, informó que el primer caso sucedió en la comunidad de San Josecito, cuando un hombre con engaños llevó a una menor a una quebrada y para violarla.
“El agresor era amigo de la familia de la víctima y aprovechó esta situación, para poder convencer a la adolescente, para ir al lugar despoblado”, mencionó.
Asimismo, Gorostiaga manifestó que el caso se encuentra en proceso de investigación, para poder aprender al agresor, ya que la denuncia recién fue puesta a conocimiento de la Policía.
Respecto al segundo caso, la FELCV de Bermejo, informó que una menor de 14 años habría sido agredida sexualmente por un familiar. De acuerdo a los antecedentes, el hecho sucedió el pasado fin de semana, cuando el hombre se quedó al cuidado de la adolescente. (eP)