
El Parque Bolívar, es la zona más concurrida por el comercio informal, debido a la Feria de Villa Fátima
Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Noviembre -04-11-2020)
Tras la festividad de “Todos Santos”, la Intendencia Municipal reactivó los operativos de control en las plazas y parques de Tarija, debido a que existe un incremento considerable del comercio informal en estos centros de esparcimiento.
La Intendente Municipal, Rosa Mendoza, informó que a raíz de la crisis económica que está dejando la pandemia del coronavirus, parte de la población tarijeña, para reactivar su economía, se está dedicando a vender productos en lugares que no son permitidos.
“Tenemos problemas con los vendedores, pues no hacen caso, cuando les pedimos que se retiren, en algunas ocasiones se molestan y para evitar agresiones contra los funcionarios públicos, los operativos irán acompañados de la Guardia Municipal y la Policía”, mencionó.
Asimismo, Mendoza manifestó que donde existe una gran cantidad de comercio informal, es en el Parque Bolívar, pues en este lugar, cuando se lleva a cabo la Feria de Villa Fátima, es abarcado por los vendedores.

“Vamos a continuar con nuestro trabajo y siempre tratamos de dialogar con los comerciantes, para que no haya altercados. Esperamos que puedan entender que no pueden vender sus productos en lugares que son usados para que la gente disfrute con sus familias”, mencionó. (eP)
El apunte
Agresión contra Intendente Municipal pasó a la Fiscalía
Tras la denuncia de la Intendente, Rosa Mendoza, contra una vendedora que la agredió mientras desempeñaba su trabajo, la víctima manifestó que la agresora, fue notificada para que emita su declaración ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Asimismo, el informe de la institución policial estableció que el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, para que la denunciada sea procesada por sus actos.