Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Noviembre -04-11-2020)
El subteniente de la Dirección de Bomberos de Tarija, Juan Mamani, informó que el incendio suscitado en la comunidad de Falda la Queñua, fue sofocado debido a los cambios climáticos en la zona.
“Hemos tomado conocimiento del incendio, el pasado martes, al promediar las 19.00 horas y tras dirigirnos al lugar, pudimos ver que era una serranía difícil de poder llegar. Al día siguiente, en la madrugada, nuevamente volvimos y gracias a Dios, el fuego se había apagado”,mencionó.
Asimismo, Mamani manifestó que todavía se están realizando las investigaciones y que se presume que los comunarios que tienen sus viviendas cercanas al lugar del siniestro, fueron los responsables.
“Por semana, la Dirección de Bomberos de la Policía, atiende entre 3 a 4 incendios forestales en Tarija y en este último caso, aparentemente habría sido ocasionado por un festejo de Todos Santos”, refirió.
Finalmente, el bombero pidió a la población que tenga precaución y cuidado al realizar los chaqueos de pastizales, ya que estos pueden ocasionar grandes desastres si no son controlados. (eP)