Gobernación apoyó a la Policía de Tarija con atención oftalmológica

La atención concluirá el próximo sábado y los responsables anunciaron que no será la única ayuda realizada, en lo que resta del año

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Noviembre -04-11-2020)

El pasado martes, en un acto realizado en el Comando Departamental, la Gobernación realizó la atención oftalmológica al personal de la Unidad de Bomberos, como así también entregó lentes para los policías. 

La esposa del Gobernador de Tarija, Yeny Raña, informó que junto con la ONG Clarity Visión, realizaron varias campañas oftalmológicas en el departamento  y  debido a que el personal policial se encuentra en primera línea luchando contra el Covid-19, se determinó ayudar con la atención gratuita. 

“Hemos iniciado el pasado martes y estaremos atendiendo hasta el próximo sábado, para que el personal que requiera la atención pueda venir a someterse a la evaluación”, mencionó. 

Al respecto, el comandante departamental de Tarija, Eduardo Vargas, agradeció a las instituciones por la ayuda, misma que va a beneficiar a los policías que debido a los horarios de trabajo, no pueden acudir a una atención oftalmológica.

La atención de los policías

“Agradecemos el apoyo brindado, pues en este tiempo de pandemia y crisis, debemos unir fuerzas para poder lograr vencer todo aquello que causa daño a la sociedad y en este caso aún continuamos librando una dura batalla contra el coronavirus”, refirió 

El apunte 

Bajan los casos de coronavirus en la Policía 

Finalmente, la autoridad policial declaró que hasta la fecha la enfermedad viral cobró la vida de 5 miembros de su institución  y que actualmente, solo 10 se encuentran internados bajo observación médica. 

“Lamentablemente hemos perdido destacables funcionarios y su trabajo siempre será recordado, pues murieron cumpliendo sus funciones y eso admirable”, finalizó.