Cuatro reos de Morros Blancos fueron trasladados a otros centros penitenciarios

El penal no tiene casos positivos confirmados de coronavirus y actualmente sólo dos se encuentran en observación

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Noviembre -04-11-2020)

El director del Régimen Penitenciario de Tarija, Willian Narváez, informó que el pasado martes, una interna fue trasladada a la cárcel de mujeres, San Jorge, en el departamento de La Paz y este miércoles, será trasladado al centro penitenciario de San Pedro, David Silva, el interno de nacionalidad brasilera que tiene una sentencia condenatoria por asesinato y que el pasado año intentó fugar del penal de Morros Blancos. 

“La pasada semana hemos trasladado a dos privados de libertad, uno a la cárcel de San Pedro y otro a Palmasola en Santa Cruz. Con estos últimos traslados, serían cuatro en ejecución que tenían que haber sido realizados a principios del presente año, pero desconocemos las causas de su postergación”, mencionó. 

Asimismo, Narváez manifestó que la interna pidió su traslado al Juzgado de Ejecución Penal, porque ella es oriunda de la ciudad de La Paz y toda su familia estaría allá . 

“La mujer no tiene familiares en Tarija, por eso pidió su traslado y en cuanto a su situación penal, se encuentra cumpliendo 8 años de cárcel, por el delito de tráfico de sustancias controladas (drogas) “, refirió.

Willian Narváez, director del Régimen Penitenciario de Tarija

Finalmente, el director manifestó que el reo brasilero, tenía que ser trasladado el pasado mes de enero, ya que en el 2019, junto con otros extranjeros, logró fugar del penal de Morros Blancos, con la ayuda de una cuerda fabricada con los restos de una frazada, la misma que fue utilizada para saltar el muro perimetral. 

El apunte 

Privados de libertad presentan sus productos artesanales

El pasado martes, los representantes de los privados de libertad del penal de Morros Blancos, realizaron la presentación de sus productos artesanales, para que la población pueda colaborarles con la compra. 

“Durante la pandemia del coronavirus, hemos vivido una situación muy complicada, no pudimos trabajar, ni tampoco vender los productos y muchos de nosotros mantenemos a nuestras familias desde nuestro encierro”, dijo el interno.